Luis Rubiales volvió a España y fue demorado en el aeropuerto: le notificaron que está imputado por corrupción

El expresidente de la RFEF fue liberado luego de que lo interroguen y le incauten los dispositivos electrónicos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 10:42

Detención de Luis Rubiales. Foto: EFE. Detención de Luis Rubiales. Foto: EFE.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando volvía al país desde República Dominicana. El propósito del arresto era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, tras lo cual fue liberado.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado lo condujeron hacia el establecimiento de la Guardia Civil en el aeropuerto, lo identificaron, le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como pidió la jueza que lo investiga.

Detención de Luis Rubiales. Video: EFE.

La jueza de Majadahonda (Madrid) examina contratos, probablemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, lo que coincide con la etapa de Rubiales al frente de la entidad. 

Luis Rubiales y Gerard Piqué. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: La Guardia Civil investiga casi un centenar de cuentas bancarias de Piqué por negocios con Rubiales

La vuelta anticipada de Rubiales a España

Rubiales fue detenido tan solo al aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde lo esperaba una camioneta del instituto armado en la que fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Barajas.

Detención de Luis Rubiales. Foto: EFE. Detención de Luis Rubiales. Foto: EFE.

El expresidente de la RFEF tenía previsto volver a España desde República Dominicana el sábado, aunque adelantó su vuelta al miércoles, lo que coincide precisamente un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño donde vivía hace meses.

De esta manera, fuentes de su defensa señalaron que su voluntad era volver lo antes posible y que aún no tiene ninguna citación en el juzgado.

Notas relacionadas