Mala jornada para los tenistas argentinos: perdieron Pella y Londero y se despidieron de Wimbledon

Este miércoles no fue un buen día para el tenis argentino. Dos de sus mejores representantes, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, fueron eliminados por los italianos Matteo Berrettini y Gianluca Mager respectivamente.

Por Canal26

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 11:17

Pella y Londero, tenis, NAPella y Londero, fuera de Wimbledon. Fotos: NA.

La tercera jornada de Wimbledon se inició este miércoles con malas noticias después de las tempranas eliminaciones del bahiense Guido Pella (59°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (129°) contra los italianos Matteo Berrettini (9°) y Gianluca Mager (77°), respectivamente.

 

Para Pella significó una dura derrota, más allá de que era una difícil parada para una primera rueda, porque Berrettini se impuso con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y 18 minutos sobre el césped londinense, donde defendía los cuartos de final de 2019.

 

Por ese motivo, el bahiense, que acumuló su décima derrota en primera ronda esta temporada, sufrirá una pronunciada baja en la próxima actualización del ránking ATP.

 

El que tampoco pudo sortear su debut fue Londero, quien venía en remontada el martes cuando la luz natural no permitió continuar el partido ante Mager, quien finalmente este miércoles lo venció 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3.

 

Más tarde, en una jornada teñida de albiceleste, está previsto que jueguen en el All England Club Federico Coria (87) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (205° y que viene de la clasificación) con el francés Benjamin Bonzi (119°).

 

Por la segunda rueda, en tanto, volverán a presentarse los únicos argentinos que por el momento pudieron sortear con victoria el debut: el porteño Diego Schwartzman y la rosarina Nadia Podoroska.

 

Schwartzman (11°) venció entre lunes y martes al francés BenoitPaire (46°) por 6-3, 6-4 y 6-0 para citarse este miércoles luego del mediodía argentino contra el británico LiamBroady (143).
En tanto, Podoroska (39° y única argentina en el cuadro principal) superó a la estadounidense Ann Li con parciales de 6-4 y 7-6 (1), y tiene previsto enfrentar a la checa Tereza Martincova (87).

 

Apenas dos argentinos alcanzaron la final de Wimbledon: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

Notas relacionadas