Mensaje de los futbolistas de Gimnasia en la previa ante Banfield: "No fueron incidentes. Fue represión"

"Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos", decían las camisetas negras que usó el Lobo respecto a los violentos incidentes de La Plata.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 16:16

El mensaje de los futbolistas de Gimnasia en la previa ante Banfield. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.El mensaje de los futbolistas de Gimnasia en la previa ante Banfield. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.

En la previa del encuentro ante Banfield, los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata salieron al campo de juego con una remera especial que tenía la inscripción "No fueron incidentes. Fue represión", en referencia a los violentos incidentes en las inmediaciones del estadio de La Plata que terminaron con el fallecimiento de un hincha en el partido contra Boca.

"No fueron incidentes. Fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos", rezaba el mensaje en las camisetas negras que vistieron los jugadores en el estadio Florencio Sola, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Brahian Alemán, el capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.Brahian Alemán, el capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.

Las cuentas oficiales del 'Lobo' también hicieron eco del pedido de justicia tras la feroz represión contra los hinchas en las inmediaciones del estadio de Juan Carmelo Zerillo, que derivó en la muerte de César 'Lolo' Regueiro y decenas de heridos a causa de la Policía.

Durante el minuto de silencio dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los simpatizantes de Banfield repudiaron el accionar policial y acompañaron el reclamo de Gimnasia como en la mayoría de los estadios durante el fin de semana.

Notas relacionadas