Mundial Sub 20: Argentina no compartirá sede con Uruguay y en breve se hará oficial

El Mundial Sub 20 se jugará aquí y no habrá sede compartida, tal como se había especulado.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 15:33

Selección Argentina sub 20. Foto: TélamSelección Argentina sub 20. Foto: Télam.

Argentina se encamina para ser sede del Mundial Sub 20. La FIFA anunció que no aceptó la petición de Uruguay para realizarlo en conjunto con el país y en la brevedad será oficializada como anfitrión luego que le quitaron la organización a Indonesia.

El Mundial Sub 20 se jugará aquí y no habrá sede compartida, tal como se había especulado en relación a la candidatura presentada por Uruguay y Perú. Solo resta que FIFA lo confirme, mientras se trabaja para definir los estadios en los que se disputarán los partidos.

Desde el momento en el que Indonesia se quedó sin la organización del evento, la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. Si bien ya era extraoficial la aprobación, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la competencia juvenil tuviera más de un anfitrión.

Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: NAGianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: NA.

La presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA, en Paraguay la última semana para participar de la reunión de Consejo de la Conmebol fue clave para que Argentina organice el Mundial Sub 20. En el medio, la urgencia por definir la nueva sede ante la proximidad del evento que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Por este motivo las opciones serían

  • Estadio Ciudad de La Plata
  • Estadio Bicentanario San Juan
  • Estadio La Pedrera de San Luis
  • Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza 
Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez.

Te puede interesar:

Enzo Fernández fue operado por una lesión en la ingle y se perderá lo que resta de la actual temporada

Clasificación directa

La organización del evento le dará a la Selección nacional la posibilidad de disputar de la competencia a pesar de no haber logrado la clasificación en el último Sudamericano. De esta manera, Javier Mascherano (había renunciado a su cargo) podría ser convenido para continuar al frente del equipo y darles una nueva oportunidad a una camada de juveniles con enorme proyección que fueron negados a principios de años para la competencia sudamericana.

Selección Argentina sub 20. Foto: TélamSelección Argentina sub 20. Foto: Télam.

Por otra parte, desde AFA trabajan en las sedes que albergarán el certamen, ya que por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar canchas que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.

Notas relacionadas