Nuevas revelaciones del escándalo de arbitraje en el fútbol español: “Barcelona se la juega, ya saben lo que tienen que hacer”

Siguen los detalles acerca del caso Negreira: la aparición de su hijo en estadios y una frase que da que hablar. Además, ya hay clubes que piden una investigación.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 14:48

José Sánchez expulsa a Dani Carvajal en un clásico de 2017. Foto: REUTERS.José Sánchez expulsa a Dani Carvajal en un clásico de 2017. Foto: REUTERS.

Tras el escándalo que estalló en el fútbol español, por los supuestos pagos del Barcelona a una empresa propiedad de un alto cargo del cuerpo arbitral español, la prensa de la Madre Patria reveló nuevos detalles de esta operativa que afecta a varias presidencias blaugranas.

En este caso, el diario El Mundo denunció que Javier Enríquez, hijo del entonces vicepresidente de la entidad que nuclea a los árbitros españoles, estuvo en el hotel en el que se hospedaron los jueces y viajó con ellos en su auto.

En ese momento les habría recordado: “Ya saben, aquí tranquilos. El Barcelona se juega mucho y no les puede temblar el pulso. Ustedes van sobrados, así que saben perfectamente lo que tienen que hacer”.

Una vez que llegaba al estadio, Enríquez se separaba de los árbitros y se iba a saludar a empleados de la entidad catalana, debido a que era un personaje muy conocido.

Javier Enriquez junto a un árbitro en el Camp Nou. Foto: Captura de El Chiringuito.

Por su parte, el El Chiringuito agregó que Javier Enríquez todavía asiste con los jueces al recinto azulgrana, más allá de que la Real Federación Española de Fútbol sostiene que ya está desvinculado del Comité Técnico de Árbitros desde 2018.

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

El reclamo del Espanyol

El Espanyol emitió un comunicado de prensa para exigir una investigación completa acerca del tema que escandaliza al fútbol español.

"El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’”, publicó en un comunicado.

Barcelona vs Espanyol - Reuters

“Aunque todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha ocurrido”, agregó el parte de prensa.

“Urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en duda la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional”, cerró.

Notas relacionadas