Escándalo en España: investigan al Barcelona por pagos a la empresa del vicepresidente de árbitros

El club culé aseguró que "contrató los servicios de un consultor técnico externo" que le suministró "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional".

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 12:50

Barcelona por La Liga. Foto: REUTERS.Barcelona por La Liga. Foto: REUTERS.

El fútbol español se encuentra escandalizado por una investigación por pagos de alrededor de 1.4 millones de euros que el Barcelona le hizo a una empresa propiedad de un alto cargo del cuerpo arbitral español.

Cadena SER informó que el Barca hizo los pagos entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, quien era en ese momento vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

Comunicado del Barcelona y del Comité

El Barcelona señaló que estaba al tanto de la investigación. Indicó que "contrató los servicios de un consultor técnico externo" que le suministró "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional", calificándolo de "práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales".

El club dijo que la consultora también perfeccionó, en formato de vídeo, informes sobre jugadores juveniles de otros clubes españoles.

El Comité Técnico de Árbitros expresó que Enríquez Negreira no ha tenido ningún papel oficial desde 2018 y que "ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses ".

Sin embargo, los fiscales iniciaron la investigación en 2022 después de que una inspección de la Agencia Tributaria a una empresa propiedad de Enríquez Negreira, no encontrará ningún registro o servicios prestados a Barcelona a cambio de 1.4 millones de euros en pagos.

Notas relacionadas