Pese a tener un hombre de más, Independiente apenas pudo empatar con Aldosivi

El "rojo" quedó casi fuera de la clasificación, mientras que el equipo marplatense se colocó detrás del líder de la Zona B, Estudiantes de La Plata.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 07:06

Independiente vs Aldosivi, fútbol argentino, foto NAFoto NA.

Pese a jugar una hora con un hombre de más y tener la necesidad de sumar de a tres, Independiente empató esta noche con Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 1, en el partido disputado en Avellaneda por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El "tiburón" se puso en ventaja con el gol de Santiago Silva, a los 19 minutos, pero el "rojo" se lo empató con un tanto de Tomás Pozzo, a los 37, todo en el primer tiempo.

 

En el mismo período, y desde los 31, la visita jugó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leandro Maciel, por doble amonestación.

 

Con este empate, Aldosivi quedó como único escolta del líder Estudiantes de La Plata, con 20 unidades, contra los 24 del "pincha", mientras que Independiente suma 13 y casi que sepultó sus esperanzas de clasificarse a los playoffs.

 

El partido tuvo un trámite intenso, casi desde el arranque, y fue el equipo marplatense el que abrió la cuenta con una gran definición de Santiago Silva.

 

Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo perdieron a Maciel por doble amonestación, cuando solo se llevaba jugada media hora del partido.

 

Ahí ambos DT hicieron cambios, Domínguez para buscar un juego más ofensivo, mientras que Palermo se reforzó en el medio y dejó todo librado a un contragolpe aislado de Cauteruccio.

 

En una gran jugada por la izquierda el juvenil Pozzo hizo una incursión en el área rival y con un remate cruzado venció a Devecchi para poner el empate.

 

Todo el segundo tiempo fue la misma postal, con Independiente teniendo el balón, haciéndolo circular, pero sin llegar a dañar en el área rival.

 

Aldosivi fue inteligente, se doblegó para poder mantener el empate y en ese sentido el "rojo" careció de profundidad, porque nunca pudo descifrar el tramado defensivo de la visita y se fue lamentando el empate.

Notas relacionadas