Piqué fue expulsado en su último partido como profesional con Barcelona

El partido terminó en victoria para el equipo culé 2 a 1, el polaco Lewandowski también vio la roja.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 20:20

Gerard Piqué, futbolista. Foto: REUTERSPiqué. Foto: REUTERS.

El Barcelona de Xavi Hernández derrotó 2-1 al Osasuna en el Estadio El Sadar y le sacó cinco puntos al Real Madrid que debe jugar el jueves frente al Cádiz.

El equipo catalán empezó abajo en el marcador en Pamplona con el gol del capitan del Osasuna David Garcia a los seis minutos de juego pero a los tres minutos de la segunda parte, Pedri puso el empate en El Sadar y, a falta de cinco minutos para el pitido final, Rapinha marcó el 2-1 definitivo que deja a los "Cúles" en el liderazgo del torneo con 35 unidades a base de doce triunfos, un empate y una derrota en catorce fechas mientras que los "Rojillos" de Navarra dejaron escapar la posibilidad de quedar terceros a ocho puntos de la cima.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Polémicas expulsiones

A los 30 minutos del primer tiempo, el delantero polaco Robert Lewandoski fue expulsado por doble amarilla en el conjunto catalán lo que debilitó el poder ofensivo barcelones pero, a pesar de ello, llegó al gol mediante Ferrán Torres al finalizar la primera parte pero este fue anulado por fuera de juego.

Barcelona vs Osasuna. Foto: EFEBarcelona. Foto: EFE.

La otra expulsión en el conjunto Culé fue la de Gerard Pique -quien se retiraba del fútbol profesional esta jornada- vió la tarjeta roja en el entretiempo luego de ir a recriminarle al arbitro Jesús Gil Manzano la expulsión y el gol anulado que fueron perjudiciales para los catalanes en los primeros 45 minutos.

Con esta victoria, el Blaugrana escala a 37 unidades y le saca cinco punto al Real Madrid que, en caso de vencer el jueves al Cádiz en el Estadio Santiago Bernabeu, alcanzará las 35 unidades que no pudo lograr la fecha pasada al ser derrotado en Vallecas por el Rayo Vallecano.

Notas relacionadas