Platense venció a Central Córdoba 2 a 0 y se subió a la cima del torneo

Vicente Taborda y Mauro Bogado fueron los autores de los tantos sobre el conjunto de Santiago del Estero.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 19:40

Platense venció 2 a 0 a Central Córdoba. Foto NA:Platense venció a Central Córdoba 2 a 0 y se subió a la cima del torneo. Foto: NA.

Platense se hizo fuerte de local y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.

Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar.

Deian Verón, a los 49 minutos del segundo tiempo, fue expulsado en Central Córdoba por juego brusco, mientras que Mauro Bogado, a los 53, vio la roja por doble amonestación en el local.

Con esta victoria, Platense se subió a la cima con 17 unidades de forma transitoria, mientras que la visita, complicó aún más su presente y quedó a un punto de la zona de descenso.

El conjunto Calamar se mostró decidido a quedarse con los tres puntos luciendo un juego solido en la defensa y exhibiendo un orden táctico que le alcanzo para ser superior a su rival, aunque careció de situaciones de riesgo.

Si bien fue poco lo que hizo en ofensiva, Platense logró abrir el marcador en su segundo avance pasada la media hora de pleito: desde un centro de la izquierda, Taborda se coló solo en el área chica y empujó el balón junto al primer palo para darle el 1-0 a su equipo e irse al descanso si sobresaltos.

Ya en el complemento, el partido se tornó más parejo ya que Central Córdoba se adueño de la tenencia de la pelota e intentó crecer dentro del campo, sin embargo, careció de peso ofensivo y el partido se volvió friccionado en la mitad de cancha.

Sobre el cierre del mismo, el ritmo tomó un interesante ida y vuelta, en el cual la visita estuvo muy cerca de igualar el marcador, sin embargo, la expulsión de Verón, le dio una chance más al local y ahí sentenció la historia con el tanto de Bogado que terminó viendo la roja por doble amonestación en el festejo.

Miguel Merentiel; Platense vs Boca. Foto: Télam

Te puede interesar:

Con el debut oficial de Diego Martínez como DT, Boca empató con Platense en el inicio de la Copa de la Liga

La siguiente es la síntesis del encuentro

Liga Profesional.
Fecha 9.
Platense (2) - (0) Central Córdoba (SdE).
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Patricio Loustau.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino, Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Lucas Besozzi; Iván Ramírez, Deian Verón, Alejandro Martínez; Francisco González Metilli. DT: Adrián Adrover.

Gol en el primer tiempo: 33m Taborda (P).

Gol en el segundo tiempo: 52m Bogado (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 49m Verón (CC) expulsado por juego brusco, 53m Bogado (CC) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: 16m H.Tijanovich por Schor (P), J.Esquivel por Sabella (P); 23m M.Zarate por Taborda (P), J.Kaprof por Gómez (CC), H.López por Besozzi (CC); 33m M.Bogado por Villalba (P), S.Guerrero por Contreras (P); 40m C.Torres por Metilli (CC).

Notas relacionadas