Locura por la Copa de la Liga: cientos de hinchas de Rosario Central se hicieron socios de Platense para conseguir entrada

A pocas horas de la esperada final del torneo local, un dato muestra el deseo de muchos hinchas rosarinos por presenciar el encuentro que le puede dar una nueva estrella.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 13:17

Rosario Central disputará la final de la Copa de la Liga 2023. Foto: NA. Rosario Central disputará la final de la Copa de la Liga 2023. Foto: NA.

La final de la Copa de la Liga 2023 representa una oportunidad histórica tanto para Rosario Central como para Platense. Por esto mismo, los hinchas de ambos equipos buscan estar presentes en el partido decisivo que se disputará este sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

En las últimas horas, se registró un evento más que particular en la búsqueda por conseguir tickets para estar en el estadio. Hinchas del Canalla decidieron durante la semana convertirse en socios de Platense para poder obtener entradas, ante la fuerte demanda de entradas en el club rosarino.

Rosario Central disputará la final de la Copa de la Liga 2023. Foto: NA. Rosario Central disputará la final de la Copa de la Liga 2023. Foto: NA.

"Hubo muchísimos hinchas de Central que se hicieron socios de Platense para poder sacar entradas", explicó un empresario rosarino que trabaja en Buenos Aires y decidió asociarse al Calamar en charla con Télam. Y señaló: "Saqué una entrada de las destinadas a Platense y podré darme el gusto de ver a Central en la final".

Lo cierto es que esta práctica recordó un hecho más que preciado para los hinchas de Rosario Central. Hace 32 años, en 1987, cientos de fanáticos del Canalla optaron por asociarse a Temperley para estar presente en un partido más que especial que se disputó en el sur del Gran Buenos.

Aquella oportunidad, muchos pudieron presenciar el empate en uno que le dio el título de la Primera División 1986/87 al equipo que comandaba Ángel Tulio Zof y se coronó por solo un punto arriba de su clásico rival, Newell's. En total, el conjunto de Rosario tiene un total de 11 títulos oficiales y la última conquista se dio en la Copa Argentina de 2018.

Platense busca su primer título. Foto: NA. Platense busca su primer título. Foto: NA.

Por su parte, Platense busca la hazaña de la mano de Martín Palermo como entrenador. El conjunto porteño todavía no logró ningún título en su historia, aunque participó de dos finales en 1918 y en 1943, donde cayó ante Independiente y Huracán, respectivamente.

Notas relacionadas