Copa de la Liga: con un golazo de Lovera, Rosario Central venció a Platense y se proclamó campeón

El 'Canalla' se impuso por 1 a 0 sobre el 'Calamar' gracias a un tanto del delantero formoseño en la primera etapa. El equipo santafecino llevaba una mala racha de cinco años sin títulos.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 23:10

Lovera y Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral. Lovera y Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral.

La Copa de la Liga tiene a su nuevo campeón: Rosario Central, que venció este sábado por 1 a 0 a Platense en la final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. A los 40 minutos, Maximiliano Lovera convirtió el único tanto del encuentro.

En el inicio del encuentro, el juez Nicolás Ramírez advirtió la presencia de bengalas en el césped que los hinchas del 'Canalla' arrojaron cerca del área de Ramiro Macagno. A pesar de ello, no hubo ningún herido.

Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral. Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral.

El conjunto comandado por Martín Palermo fue el primero que avisó con un tiro libre de Lucas Ocampo que Jorge 'Fatura' Broun desvió al córner tras un pico.

A los 35 minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Agustín Sandez, pero Macagno controló sin problemas. Unos minutos después, Lovera se sacó de encima a tres rivales, metió un caño y con un zurzado abrió el marcador en Santiago del Estero.

El golazo de Maximiliano Lovera para darle el título de Copa de la Liga a Rosario Central. Créditos: TNT Sports.

Antes del descanso, el 'Calamar' tuvo el empate con el lateral derecho Nicolás Morgantini, quien llegó al área y remató por encima del travesaño.

El complemento arrancó muy accidentado con una jugada que derivó en un choque de cabezas entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo, donde posteriormente el jugador de Platense se tuvo que retirar del campo de juego en ambulancia. En la caída, Pellegrino cayó sobre Damián Martínez y le provocó una lesión en la rodilla por lo que también tuvo que ser reemplazado.

Ignacio Malcorra; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral. Ignacio Malcorra; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral.

A los 60 minutos, Central tuvo el segundo, pero el travesaño le ahogó el grito. Jaminton Campaz se asoció con Ignacio Malcorra e intentó ponerla de emboquillada al arquero 'Calamar', pero rebotó en el parante superior y se fue afuera.

Diez minutos después, el equipo de Vicente López presionó y tuvo varias llegadas, una fue el potente remate de Maximiliano Zalazar, que iba directo al ángulo izquierdo de Broun y terminó despejando con lo justo el arquero. Finalmente, a los 88 minutos, Gastón Suso fue expulsado por doble amarilla.

Jaminton Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral. Jaminton Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral.

Sin tiempo para más y tras el silbatazo final de Ramírez, Central venció por la mínima a Platense y se proclamó campeón de la Copa de la Liga. De esta manera, el equipo comandado por Russo cortó una mala de cinco años sin títulos, después de la Copa Argentina en 2018.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas