¿Qué necesita la Selección para clasificar a octavos de final del Mundial?

El seleccionado albiceleste debutó en su primer partido con derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 13:10

Los jugadores de la Selección. Foto: NA.Los jugadores de la Selección. Foto: NA.

La Selección argentina debutó con una derrota de 2 a 1 frente a Arabia Saudita, en la primera fecha del Grupo C del Mundial del Mundial Qatar 2022. Esto complicó sus chances de clasificarse a los octavos de final.

Aunque las posibilidades de avanzar a la próxima instancia todavía son altas, si es que el equipo de Lionel Scaloni trata de ganar en sus próximos dos partidos frente a México, este sábado a las 16 hs., y Polonia, el miércoles 30 a la misma hora.

Todo dependerá de los otros resultados del grupo, donde México y Polonia completarán la jornada inicial hoy a las 13 hs., pero también existen probabilidades de continuar en la Copa del Mundo con una victoria y un empate.

Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, ReutersArgentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Reuters.

Es que, en Rusia 2018, la Selección argentina de Jorge Sampaoli se clasificó a octavos con solo cuatro puntos obtenidos en la fase de grupos.

El rival también estará atado a la ubicación en la que termine el seleccionado albiceleste en la tabla, dado que de ser primero se enfrentará con el segundo del Grupo D, que cuenta con Francia -vigente campeón-, Dinamarca, Túnez y Australia, y de ser escolta se medirá con el líder de esa zona.

Notas relacionadas