River: 1986 y 1996: dos fiestas en el Monumental

Dos fiestas inolvidables para el hincha Millonario. La historia y una nueva posible conquista.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2015 - 00:00

La hinchada de River Plate está feliz. Una nueva Copa Libertadores asoma y el público Millonario espera con ansias lo que podría ser la tercer conquista de este preciado título.

Fue en los años 1986 y 1996 donde el festejo Millonario se hizo presente con dos conquistas que hicieron poner la piel de Gallina a todo River. Con mucho orgullo, dejaron dos grandes huellas para el equipo de Núñez.

En el libro de la historia Millonaria guardan páginas especiales, de gloria. Días felices en los que el cuadro de Núñez obtuvo las únicas dos Copas Libertadores ganadas en las 54 ediciones del torneo. Con una coincidencia: en ambos casos el título se logró en el Vespucio Liberti, ante América de Cali.

La primera, el 29 de octubre de 1986.De la mano de Bambino Veira se armó un equipo combativo donde no escasea la calidad. Debajo de los tres palos, un arquero cumplidor; delante suyo uno de los mejores defensores centrales de la historia acompañado por un compañero de zaga regular y marcadores de punta criteriosos. En el círculo central un mediocampista de selección, con rasgos de liderazgo como pocos, volantes externos con llegada y retroceso, un diez de los que ya no quedan, y arriba delanteros potentes en excelentes momentos. El camino al título fue exitoso, al igual que la primera final.

El 22 de octubre, en Cali, River derrotó al América de Falcioni, Ischia y Gareca por 2-1 con tantos de Búfalo Funes y Beto Alonso (Cabañas había establecido la igualdad parcial). Siete días más tarde, la tarde noche en la que River y la historia iban a quedar a mano, Veira decidió poner en cancha a Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggieri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes. Fue victoria por 1-0 con tanto del puntano Funes.

Este miércoles 5 de agosto, River Plate podría levantar una nueva Copa Libertadores. Todo el escenario ya está montado.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos