Se lesionó Benedetto y Boca pierda una pieza clave de cara a la definición

El goleador 'Xeneize' pidió el cambio a los diez minutos de juego. El juvenil Gonzalo Morales ingresó en su lugar.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 18:17

Darío Benedetto; lesión vs. Gimnasia LP. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.Darío Benedetto salió lesionado vs. Gimnasia. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Boca Juniors consiguió un triunfo vital contra Gimnasia y Esgrima La Plata que lo posicionó, nuevamente, en lo más alta de la tabla de posiciones de cara a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, también tuvo una mala noticia: la lesión de Darío Benedetto.

A los diez minutos del primer tiempo, el goleador 'Xeneize' quedó tendido en el campo de juego con un claro dolor en el gemelo de su pierna izquierda. "Me desgarré todo", le dijo 'Pipa' a un jugador del 'Lobo' que se acercó a ayudarlo.

Sin la presencia de Luis Vázquez en el banco de suplentes (5° amarilla), Hugo Ibarra decidió reemplazarlo con el juvenil Gonzalo Morales, quien fue figura en el duelo ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina y autor del gol del triunfo contra Vélez, en La Bombonera.

Si bien todavía no hay un informe oficial respecto a la gravedad de la lesión de Benedetto, en caso de confirmarse el desgarro, Pipa se perdería el encuentro del domingo ante Independiente, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, también estaría descartado para el partido del miércoles 26 de octubre contra Patronato, por las semifinales de la Copa Argentina. Además, estaría en duda su presencia en la definición del Trofeo de Campeones 2022 que se disputará el domingo 6 de noviembre.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La definición del torneo

El gol de Frank Fabra contra Gimnasia. Foto: Télam.El gol de Frank Fabra contra Gimnasia. Foto: Télam.

Con este resultado, Boca volvió a lo más alto de la tabla de posiciones con 51 puntos y superó a Racing, que se ubica segundo con 50, mientras que Huracán, con 47, se quedó sin chances de pelear por el título el próximo domingo.

De esta manera, los dos duelos definitorios de la última fecha del torneo serán Boca-Independiente y Racing-River, ambos a partir de las 17 (hora de Argentina).

Notas relacionadas