La casa de subastas Graham Budd Auctions indicó que el balón batió el récord entre sus oferentes. Todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 19:29
Subasta de la pelota del partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1986. Video: NA.
La pelota con la que Diego Maradona le anotó los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada por 2,4 millones de dólares por la casa de subastas Graham Budd Auctions.
Con este balón, el Diez estampó la famosa "Mano de Dios" en el primer gol y después marcó el "mejor gol de la historia de los mundiales" cuando gambeteó a cinco futbolistas ingleses y estableció el 2 a 1 final de aquel partido de cuartos de final.
Esta pelota estaba en posesión del árbitro de ese mismo partido, el tunecino Ali Bin Nasser, quien respetó mucho a Maradona y se quedó con "uno de los tesoros" del mítico encuentro ante los ingleses.
"Es parte de la historia del fútbol y es el momento adecuado para compartirlo con el mundo", expresó Bin Nasser cuando donó el balón para que fuera subastado en Londres por la casa Graham Budd Auctions, la cual aún no reveló la identidad del comprador de la pelota.
La subasta de la pelota se une a la camiseta que usó Maradona en ese mismo encuentro, la azul con los números hechos de lentejuelas, la cual fue vendida por 9,3 millones de dólares en mayo de este año y se había convertido en récord hasta que se vendió la figura del ex beisbolista Mickey Mantle por 12,6 millones y la remera de los Chicago Bulls de 1997-98 de Michael Jordan por 10 millones.
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
4
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador
5
PSG pisó fuerte en Londres, venció al Arsenal y se ilusiona con la final de la Champions League