Sebastián Villa: empezó el juicio oral en su contra por violencia de género

Daniela Cortes, la víctima, lo denunció en abril del año 2020 por golpes y amenazas.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 10:04

Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.

Comenzó el juicio oral contra Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, quien es acusado por golpes y amenazas contra su expareja. Durante el mediodía del lunes, el delantero se presentó a declarar en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos, quien fijó las audiencias de forma presencial para el 17, 18 y 19 de abril.

Por su parte, la denunciante Daniela Cortes, prestó su declaración vía zoom desde Colombia. La acusación fue realizada el 28 de abril del 2020 después de publicar videos en sus redes sociales, donde mostró las heridas que, según ella, sufrió producto de la agresión del futbolista en la casa de Canning.

Daniela Cortes publicó un video en su Instagram. Foto: NA.Daniela Cortes publicó un video en su Instagram. Foto: NA.

Después de tres años, este lunes dio inicio la primera audiencia presencial que seguirá el próximo miércoles. Es por este motivo que Villa no podrá asistir a los entrenamientos del Xeneize.

El futbolista está imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Si el Juzgado lo encuentra culpable podría recibir una pena de hasta 6 años de cárcel.

Fernando Burlando, abogado de la víctima, informó que a partir de la denuncia Villa tuvo una perimetral. Durante el proceso de investigación se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas que denotaron ser más que importantes para la elevación a juicio oral.

Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.

Sebastián Villa. Foto: NA.

Te puede interesar:

El juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de abuso sexual fue suspendido temporalmente

Otra denuncia en contra de Villa

En esta ocasión, el futbolista enfrentará un nuevo juicio, esta vez por abuso sexual con acceso carnal contra la joven de 26 años, Tamara Doldán, en una fiesta.

Si la Justicia lo encuentra culpable por el delito denunciado podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Tamara Doldán realizó entrevistas en televisión y en una de ellas relató: "Esa noche fui a un hospital porque me dolía el vientre, me costaba caminar, y me daba mucha vergüenza contarle a alguien donde me dolía, pero sabía que lo necesitaba porque estaba mal".

"Me ofrecieron 5000 dólares. Félix, que es su mano derecha y amigo, me dijo del dinero para borrar todo. Además, me quisieron presionar. Me pidieron los nombres de los médicos que me habían atendido en el hospital Penna. Para mí, son como una mafia gigante", dijo la víctima.

Tamara denunció al futbolista por abuso sexual con acceso carnal. Foto: NA.Tamara denunció al futbolista por abuso sexual con acceso carnal. Foto: NA.

Aunque Villa quedó imputado por abuso sexual el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención solicitado por la defensa.

Sobre las denuncias y su rol en Boca Juniors, Tamara respondió: "Siento dolor al verlo jugar. Yo no puedo decidir. Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. ¿Por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos".

Notas relacionadas