Sin lucir, Boca venció a Ferro y avanza en la Copa Argentina

Se impuso 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. El Xeneize no mostró su mejor nivel pero superó por su jerarquía a Oeste

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 17:59

Copa Argentina, Boca vs. Ferro. Foto: @BocaJrsOficial.Copa Argentina, Boca vs. Ferro. Foto: @BocaJrsOficial.

Boca, con lo justo, venció a Ferro 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en La Rioja, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

El delantero Sebastián Villa, a los 33 minutos del complemento, anotó el único tanto del partido con el que el "Xeneize" se adjudicó el triunfo.

 

Con esta victoria, Boca accedió a los octavos de final de la Copa Argentina y deberá afrontar al ganador de la llave entre Racing y Agropecuario.

 

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Primer tiempo parejo

Boca tuvo un comienzo interesante, en el cual intentó hacer valer el desempeño de sus individualidades, en la cual Juan Ramírez se hizo dueño del mediocampo al igual que Frank Fabra junto Sebastián Villa, quienes hicieron de las suyas por la banda izquierda hasta que Ferro le puso un freno y anuló sus acciones.

 

El equipo de Caballito se hizo fuerte en la segunda pelota, redobló la presión y logró incomodar al "Xeneize" con los avances de Ruiz Gómez, quien estrelló un tiro en el palo, Walter Núñez y Lautaro Giaccone, que exigió a Agustín Rossi con un gran remate.

 

Ante este panorama, sorpresivo para Boca, los dirigidos por Sebastián Battaglia respondieron con un remate de Guillermo "Pol" Fernández que fue desviado. Desde allí, el vigente campeón dominó con la tenencia del balón, pero careció de un juego punzante, lo que hizo que se fueran al descansos sin tantos y un resultado acorde a los exhibido.

 

Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial

Te puede interesar:

Con un doblete de Edinson Cavani, Boca Juniors goleó a Central Norte y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina

Segundo tiempo, otra cara xeneize

Ya en el complemento, Boca tomó otra postura: apostó a un juego más intenso y agresivo, algo que le permitió generar más llegadas de peligro al arco de Miño por medio de algunos centros "envenenados" que dejaron expuesta a la defensa del "verde", y luego con una acción individual de Zeballos.

 

Por su parte, Ferro con algunas variantes, lució un juego más pausado, de menos golpe por golpe, el cual le dio resultados para preocupar a Boca con pelotas filtradas, pero la que le afectó en lo defensivo ya que perdió intensidad y velocidad para los mano a manos ante los delanteros "Xeneizes".

 

Pasada la media hora de juego y con un claro desgaste físico por parte del equipo que milita en la Primera Nacional, la entidad de La Ribera encontró el gol: "Pol" Fernández con una buena lectura de juego en la que encontró a villa de frente al arco, quien hizo la pausa y clavó la pelota en el ángulo de un derechazo.

 

Ante el golpe del tanto, Ferro fue en busca de intentar lograr una igualdad que lo depositará en la tanda de penales, y estuvo cerca de la mano de Nahuel.

Notas relacionadas