Tenso reencuentro: Dibu Martínez y Yerry Mina se saludaron y la reacción del arquero fue viral

El guardameta argentino volvió a verse las caras con el defensor colombiano tras el recordado "Mirá que te como, hermano" en la Copa América 2021.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 15:21

El saludo entre Dibu Martínez y Yerry Mina. Foto: captura de pantalla.El saludo entre Dibu Martínez y Yerry Mina. Foto: captura de pantalla.

La previa del encuentro entre Everton y Aston Villa, correspondiente a la vigesimocuarta fecha de la Premier League, dejó una perlita más que interesante: el reencuentro entre 'Dibu' Martínez y Yerry Mina, después del famoso "Mirá que te como, hermano", en la Copa América 2021.

El tenso saludo entre el guardameta marplatense de 30 años y el zaguero central colombiano se dio en el túnel del estadio Goodison Park, minutos antes del comienzo del partido, que culminó 2 a 0 a favor de los 'Villanos' con goles de Ollie Watkins y el argentino Emiliano Buendía.

El saludo entre Dibu Martínez y Yerry Mina. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Mina iba abrazado junto a un colaborador y frenó su carrera para saludar al francés Lucas Digne, excompañero suyo en Everton. Sin muchas más opciones, no le quedó otra que saludar a 'Dibu', quien después del gesto se mostró un tanto tenso por el reencuentro con Yerry, a quien le atajó un importante penal con la Selección Argentina.

Premier League. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los clubes de la Premier League dieron un paso hacia la implementación de un tope de gastos económicos

La historia del recordado "Mirá que te como, hermano"

La famosa situación que quedará para siempre en la memoria de muchos argentinos ocurrió el 6 de julio de 2021, durante la tanda de penales entre la 'Albiceleste' y Colombia, por las semifinales de la Copa América 2021 que, luego, terminó ganando la 'Scaloneta'.

Allí, previo a su penal, 'Dibu' le dijo a Mina: "Teo veo nervioso, te estás riendo pero estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelantada la pelota. Sí, sí, hacete el boludo. Ya te conozco a vos".

El penal definitorio de Dibu Martínez contra Colombia. Foto: NA.El 'Dibu' también le detuvo un penal a Cardona. Foto: NA.

Y continuó antes de retenerle su penal: "Te gusta el farandueleo. Mirá que si me la cruzás te la atajo, eh. Mirá que te como, hermano". Dicho y hecho, Mina no la cruzó, abrió su pie y el arquero argentino le ganó el duelo mental.

"Yo nunca le falté el respeto a nadie, nunca insulté a un rival. Fue lo que salió en el momento porque sentí un poco de timidez del rival, y lo usé para llevar a mi país a una final", explicó 'Dibu' Martínez acerca de ese recordado momento.

Notas relacionadas