Con gol de Buendía y el Dibu Martínez en el arco, el Aston Villa se recuperó y ganó en la Premier

Fue 2 a 0 ante Everton. El conjunto "Villano" venía de perder 4 a 2 ante Arsenal con una actuación criticada del arquero argentino.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 14:25

Emiliano Buendia, Aston Villa. Foto: REUTERSEl marplatense Buendía volvió a marcar en Premier. Foto: REUTERS.

Buena arranque de jornada para los argentinos en Premier League. El delantero oriundo de Mar del Plata, Emiliano Buendía, marcó en el triunfo de Aston Villa sobre Everton por 2 a 0.

El tanto del argentino se dio a los 36 minutos del segundo tiempo por la fecha 25 de la liga, en el arco estuvo Emiliano "Dibu" Martínez luego de las críticas del entrenador español Unai Emery la semana pasada.

Dibu Martínez, Aston Villa. Foto: REUTERSEl Dibu fue titular tras una semana para el olvido. Foto: REUTERS.

"Por ejemplo, nunca le dije a mi arquero de ir a marcar el gol a los 92 minutos. Porque tal vez, yo no tengo la estadística, porque hay un gol cada 100 intentos, y 20 veces se hacen las transiciones y 10 goles. Hoy no se hizo", criticó el DT en relación al gol recibido porque Martínez decidió ir a cabecear en el tiempo de descuento contra Arsenal en la fecha pasada.

Con este resultado, Aston Villa, lejos de los primeros lugares, tiene 31 puntos y se escapa del descenso, en tanto que Everton suma 21 unidades.

Emiliano Buendia, Aston Villa. Foto: REUTERSTriunfo con acento argentino. Foto: REUTERS.

En otro partido, Arsenal se impuso contra Leicester City por 1 a 0, de visitante, con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli (1m. ST), y se mantiene como líder.

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

Posiciones

Arsenal 57 puntos; Manchester City 52; Manchester United 49; Tottenham 42; Newcastle 41; Fulham 39; Brighton And Hove, Liverpool, Brentford 35; Chelsea y Aston Villa 31; Crystal Palace 26; Nottingham Forest 25; Leicester, Wolverhampton 24; West Ham 23; Leeds 22; Everton, Bournemouth 21; y Southampton 18.

Notas relacionadas