Tinelli impugnó la lista de Malaspina en la Liga Profesional y denunció irregularidades

El presidente saliente de la Liga denuncia irregularidades y pide la nulidad del proceso electoral.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 11:35

Marcelo Tinelli, conductor, NAFoto NA.

El presidente saliente de la Liga Profesional de fútbol, Marcelo Tinelli, le envió un escrito a los clubes donde pide la nulidad de las elección y enumera los motivos por los que no debería ser válido el proceso electoral argumentando un "golpe institucional".

 

Todo estaba encaminado para que Cristian Malaspina -mandamás de Argentinos Juniors- fuese el nuevo presidente de la Liga Profesional tras haber encabezado la lista única que se presentó para regir el fútbol de Primera División, sin embargo, la carta de Tinelli, puso en duda el proceso electoral.

 

"No fue otra cosa que un golpe institucional. Un proceso electoral plagado de irregularidades y anomalías", expreso el exPresidente de San Lorenzo.

 

En la nota enviada a la totalidad de los integrantes de la Mesa Directiva de la AFA, el conductor de televisión explica: "En la única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales".

 

Además asegura que uno de los candidatos omitió brindar y acreditar información clave estipulada en el Reglamento General de la Liga Profesional como antecedentes penales o la acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos. 

 

Por otra parte, Tinelli apunta a la presencia de Hernán Arboleya en la lista presentada en las elecciones de la Liga Profesional.

 

Arboleya es dirigente de Lanús: en el anterior mandato fue vicepresidente y ahora es vocal suplente y según la carta publicada "el Reglamento General de la LPF no permite que miembros no titulares de una Comisión Directiva de un Club formen parte de la Mesa Directiva de la Liga Profesional".

 

Lo cierto es que el dirigente "granate", forma parte de la Comisión Directiva actual y, de todas maneras, el Reglamento dice: "Los integrantes de la Mesa Directiva ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva de uno de los CLUBES por el cual fueron elegidos".

 

En su descargo, el dirigente, exhibe su preocupación en las decisiones arbitrales que se han tomando sin consultarle previamente al Comité Ejecutivo de la Liga Profesional como el no sorteo de los árbitros en la fecha de los clásicos.

 

Además, la próxima semana - octava jornada la Copa de Liga Profesional-, se implementará el uso del VAR en el fútbol local y agregó: "Aprovecho para volver a la carta del 27 de julio del año anterior (la cual adjunto) en la cual el tema del VAR y las designaciones arbitrales era un pedido realizado unánimemente por todos los dirigentes de la Primera División".

 

"Con esta decisión tomada en las últimas horas se le da la espalda a lo solicitado por los clubes", sentenció.

Notas relacionadas