Tokio 2020: confirman la fecha de los Juegos Olímpicos entre julio y agosto de 2021

La información se hizo oficial luego de estudiarse más de una posibilidad para llevar adelante la celebración del deporte olímpico.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 09:51

Juegos Olímpicos, TokioLos JJ.OO. se postergarán debido al coronavirus. 

Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, de acuerdo a la información que confirmó el Comité Olímpico Internacional.

 

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Toshiro Muto, había asegurado hoy que no se había decidido "ninguna fecha específica" para la realización de la competencia olímpica que fue postergada a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, aunque luego se conoció la fecha oficial.

 

Un rato después de estas declaraciones, el Comité Olímpico Internacional hizo oficial la decisión de los organizadores de realizar los JJ.OO entre julio y agosto del año que viene, tal como estaban pautados para este año.

 

En los últimos días también se había analizado adelantar la competencia para marzo o abril del próximo año, es decir en la primavera y no en el verano de Japón, pero muchos atletas se oponían porque necesitan más tiempo de preparación para llegar en condiciones ideales luego del largo parate que tendrán este año por el coronavirus.

 

 

"Los líderes de los partidos clave se reunieron hoy por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo calendario. Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON)", dice el comunicado oficial.

 

 

Thomas Bach, presidente del COI, declaró: "Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel ".

Notas relacionadas