Uno de River y otro de Boca: dos de los jugadores mayores de 23 años que quiere Batista para la Selección

El entrenador de la Selección, ya estuvo pensando en los jugadores de mayor experiencia que le puedan dar un salto de calidad al equipo.

Por Nicolás Venier

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 19:20

Enzo Pérez y de Carlos IzquierdozCarlos Izquierdoz y Enzo Pérez

Fernando Batista piensa en dos jugadores del fútbol local, y de gran presente, para sumar a la lista de jugadores que formen parte del combinado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio: se trata de Enzo Pérez y de Carlos Izquierdoz. Solo puede llevar a tres jugadores mayores a 23 años.

 

A medida que van pasando las horas, se aproxima la reprogramada y tan esperada cita olímpica. Es por ello que el entrenador de la Selección, ya estuvo pensando en los jugadores de mayor experiencia que le puedan dar un salto de calidad al equipo. El volante del Millonario y el defensor del Xeneize son dos de los máximos candidatos a quedarse con esos puestos y ser los referentes del equipo juvenil.

 

El primero, de 35 años, en el superclásico del domingo 16 de mayo sufrió una distención en su isquiotibial de la pierna derecha, y fue el arquero en la victoria del Millo ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Es uno de los referentes del equipo de Gallardo y, además de su trayectoria por el Benfica y el Valencia en el viejo continente, conoce lo que es llevar en la piel la camiseta de la Selección Argentina.

 

Por otro lado, el Cali es el subcapitán del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, y hace un largo tiempo que viene mostrando un buen rendimiento no solo dentro del campo de juego, sino que también fuera del mismo, siendo un ejemplo para sus compañeros. Eso mismo quiere el Bocha Batista del zaguero de 32 años: su liderazgo. Seria su primera vez defendiendo la albiceleste.

 

Hay que tener en cuenta que si Enzo Pérez e Izquierdoz son convocados, y en caso de que River y Boca acepten el pedido, se perderán los posibles cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán después de la Copa América.

 

Sin embargo, no son los únicos jugadores que Batista tiene en mente. También se encuentran: Agustín Marchesín, Jeremías Ledesma, Juan Musso, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Ángel Correa. El entrenador solo podrá elegir a tres, que es el cupo máximo permitido de jugadores mayores de 23 años en la lista para los Juegos Olímpicos.

 

La nómina preliminar tiene 50 futbolistas anotados, por lo que a falta de 59 días, habrá que tomar decisiones. Argentina integra el Grupo C, junto con Egipto, España y Australia. Este último es el rival de debut, el jueves 22 de julio, en Sapporo.

Notas relacionadas