Pánico en Tokio: al menos diez heridos en un ataque con cuchillo en un tren

El atacante, de unos 20 años, fue atrapado luego de que entrara a un local comercial y confesara lo que había hecho. Dos de las víctimas están heridas de gravedad.

Por Canal26

Viernes 6 de Agosto de 2021 - 14:26

Agresión con cuchillo en un tren de TokioAgresión con cuchillo en un tren de Tokio

Al menos 10 personas resultaron heridas en Tokio, una de ellas de gravedad, cuando un hombre las atacó con un cuchillo en un tren metropolitano.

 

El hecho ocurrió en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, y mientras la capital nipona acoge los Juegos Olímpicos, que terminan el domingo próximo.

 

El sospechoso, un joven, fue detenido tras abandonar su cuchillo y un teléfono celular en el lugar de los hechos, informó la cadena de televisión local TBS.

 

La televisión pública NHK dijo que dos pasajeros resultaron gravemente heridos.

 

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que nueve de los 10 pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que el décimo pudo marcharse por sus medios.

 

Todos los heridos estaban conscientes, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

 

El incidente provocó la paralización del tráfico en el ferrocarril ante la llegada de varios equipos de ambulancia a la escena para evacuar a los heridos.

Notas relacionadas