Torino campeón tras 50 años: Urcera se consagró en el Turismo Carretera

En el Autódromo 'El Villicum' de San Juan, el piloto rionegrino finalizó cuarto y fue el más puntos sumó en la Copa de Oro.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 18:57

Manuel Urcera, campeón de Turismo Carretera 2022. Foto: NA.José Manuel Urcera, campeón de Turismo Carretera 2022. Foto: NA.

De la mano de José Manuel Urcera, Torino volvió a ser campeón del Turismo Carretera, después de 51 años. El piloto rionegrino llegó cuarto en el Autódromo 'El Villicum' de San Juan y se proclamó campeón de la categoría.

La última vez que Torino había logrado un campeonato fue bajo la conducción de Luis Rubén Di Palma, en 1971. Urcera, oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, obtuvo el primer título de su carrera automovilística a sus 31 años.

El rionegrino fue el que más puntos sumó en la Copa de Oro, luego de llegar cuarto en la competencia dominical, detrás de otros tres pilotos de Torino: Leonel Pernía (ganador), Esteban Gini y Marcos Landa.

José Manuel Urcera en el Autódromo El Villicum, de San Juan. Foto: NA.José Manuel Urcera en el Autódromo El Villicum, de San Juan. Foto: NA.

Las restantes posiciones que completaron las primeras diez fueron para Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Facundo Ardusso (Torino).

Urcera había logrado otras dos victorias a lo largo de la temporada: primero fue en la novena fecha en 'El Villicum', en el Desafío de las Estrellas, y luego en la decimotercera jornada en el autódromo de San Nicolás.

Se trata del sexto campeonato obtenido por Torino, dado que se sumó a los de Eduardo Copello (1967 y 1970 Fórmula B), Gastón Perkins (1969) y los últimos dos del 'Loco' Di Palma (1970 en la Fórmula A y 1971).

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La palabra del campeón

"No puedo hablar. Esto es increíble. Es uno de los campeonatos más importantes del mundo", expresó sumamente feliz Urcera, quien festejó su conquista con su pareja Nicole Neumann. "Orgullosa de vos. Sacrificio diario. Tu entrega. Tu profesionalismo. Más que merecido. Te amo", publicó la modelo en su cuenta de Instagram.

Notas relacionadas