'Turco' García: "Si mañana me drogo, al otro día me mato"

El ex jugador de Racing estuvo junto a Flavio Azzaro en Radio Latina (FM 101.1) en una linda charla de fútbol, anécdotas y lecciones de vida.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 00:00

El ex jugador de Racing estuvo junto a Flavio Azzaro en Radio Latina (FM 101.1) en una linda charla de fútbol y anécdotas.

¿Estas trabajando en Racing?

Sí, estoy en la captación de talentos. El trabajo consiste en ir al Tita a ver las inferiores, ahí miro lo que hace falta en cada categoría y después, cuando vamos al Interior, hago participar mucho a las filiales de Racing para que los chicos se vayan a anotar ahí y cuando llegó yo, apuntamos a buscar el jugador que necesitamos en nuestras inferiores. Obviamente, si encontramos algún 'jugador distinto', también lo seleccionamos. Luego, vemos si tiene el nivel para jugar en Racing: viene al club, se queda una semana en la pensión y allí se define su futuro. Me gusta mucho cómo está Racing hoy. La pensión está muy bien equipada y tiene todo lo que un chico necesita.

¿Te sorprende la reacción de la gente cuando te ve bien?

Sí, primero estoy pasando uno de mis mejores momentos después de haber dejado el fútbol. Hoy no tanto, la gente se sorprendía más hace dos o tres años atrás. Pero siempre está el que te dice 'que bien que estás'. Años atrás, cuando era más reciente lo mío, por ahí la gente me decía que bien que estas, pero hoy ya es normal. Además, acompaño esto con deporte y me hace muy bien.

¿Es difícil sentir que la gente te juzgue?

No, porque yo hacía al revés de lo que hacen todos. Cuando más me miraban, más fuerza me daba para recuperarme. Molesta pero no se lo hacía saber.

¿La lucha contra la droga es día a día?

Para mi el tema está enterrado 30 metros bajo tierra. No tendría que hablar así porque es una lucha de día a día, las amistades, el trabajo, la gente que tenes alrededor pero me siento muy fuerte. Yo si mañana me drogo, al otro día me mato porque le fallaría a la fundación, a mi familia, a mi señora, que ha luchado mucho para que yo esté así. No hay ninguna posibilidad. Hace un año tuve una anécdota que lo quise matar al tipo. Estaba en el baño del restaurant y el chabón me dice '¿Querés un pase?' (sic) y casi le rompo la cabeza. Le digo primero sos un desubicado y segundo no lees los diarios hace ocho años porque no tomo hace rato.

Luego de recuperarte, ¿te ponés un poco en 'policía' con el que consume?

Normalmente, el que deja la droga es antidroga. Yo no porque me tengo que poner a ayudar para dar una mano. Por eso puse la fundación. Hago lo que hubiera querido que hicieran conmigo cuando estaba mal. Me hace bien sentir que alguien se recupera. Sé la lucha que es día a día y lo que sufre la familia al verte de esa forma.