Argentina: ¿Cuáles son los centros urbanos donde más golpea la pobreza?

De acuerdo con los datos del Indec, del total de 31 conglomerados urbanos, en nueve creció la cantidad de personas bajo la línea de pobreza en el segundo semestre de 2021.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 10:33

Pobreza en Argentina, NAPobreza en Argentina. Foto: NA.

La pobreza descendió al 37,3% en diciembre pasado y se redujo 3,3 puntos porcentuales respecto al primer semestre y bajó 4,7 puntos de forma interanual, afectando a 10.806.414 personas en 31 aglomerados urbanos en todo el país, según informó el INDEC.

 

En estos datos podemos destacar que en dos centros urbanos del país la pobreza superó el 50%; mientras que en siete se ubicó por encima del 40%, según datos difundidos este miércoles.

 

Gran San Luis, Gran Mendoza, Partidos del Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Salta y Gran Santa Fe fueron los distritos con mayor cantidad de pobreza. En Gran Resistencia y Concordia más de la mitad de la población es pobre.

 

El Noreste fue la región donde la situación de la indigencia tuvo mayor impacto en el segundo semestre de 2021, con el 11% de su población (157.952 personas) que no llegó a cubrir al menos una canasta básica de alimentos.

 

En resumen, la pobreza registró fuertes aumentos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Mendoza, Gran San Luis, Gran Resistencia, Gran Catamarca, Jujuy-Palpalá, Santa Rosa-Toay y Ushuaia-Río Grande. 

Notas relacionadas