El Gabinete Económico analizó implementación del ATP 4 y agenda de pagos de IFE 3

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Balcarce 50, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar "sobre los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se implementarán en esta nueva etapa de recuperación".

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 21:30

Gabinete Económico, reunión en Casa Rosada, coronavirus en Argentina, NAReunión del Gabinete Económico. NA.

El Gabinete Económico analizó este miércoles estadísticas para la implementación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) 4 y una posible agenda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3.

 

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que durante el encuentro desarrollado en Casa Rosada también "se abordó una agenda de trabajo para definir las medidas e iniciativas que se van a aplicar para el plan de salida y de recuperación post pandemia" del coronavirus.

 

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Balcarce 50, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar "sobre los instrumentos de apoyo a la producción y el empleo que se implementarán en esta nueva etapa de recuperación".

 

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, en las dos primeras rondas del pago del ATP "se aprobaron pagos por casi $93.000 millones que beneficiaron a 310.000 empresas -con al menos un ATP- y 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras".

 

"En la tercera ronda del programa -correspondiente a los salarios del mes de junio-, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, fueron beneficiarias 218.000 empresas con más de $32.000 millones de pesos adicionales", precisó.

 

Respecto de los comercios, sostuvo que "fueron beneficiados 55 mil en ésta última etapa, cuando su pico llegó a ser de 81 mil en abril, lo que demuestra el incremento en los índices de facturación".

 

Además, el Gabinete Económico destacó "la cantidad de transferencias inmediatas realizadas en el marco de la pandemia, que subió de 23 millones de transacciones digitales en promedio durante los primeros tres meses del año, para aumentar más de un 50% superando las 34 millones de transferencias durante el segundo trimestre".

 

"Éste índice remarca el crecimiento que tuvo la bancarización digital y la utilización de las herramientas del sistema financiero argentino, en conjunto con la cantidad de e-checks que en el mismo período creció de casi 28 mil a más de 307 mil por montos superiores a los 138 millones de pesos", resaltó el Ejecutivo.

 

Por otra parte, detalló que "más de 450 mil cuentapropistas han sido beneficiados" con el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, por un monto máximo de $150.000, "por montos superiores a los 50 mil millones de pesos".

 

"Con respecto a los créditos productivos a las Pymes que cuentan con garantía estatal como la brindada a través del FoGAr, ya acumulan un desembolso superior a los $305 mil millones destinados a 88 mil empresas de todo el país", manifestaron desde el Gobierno.

 

Según los datos recabados del Programa ATP, "más del 98% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 100 empleados, y generan el 62,9% del total de empleo registrado.
Solo un mínimo porcentaje de las firmas -0,1%-, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla".

 

En el encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Notas relacionadas