Renta Básica Universal: los beneficiarios del ingreso que reemplazará al IFE

La nueva herramienta de ayuda estatal. Lo que tenés que saber.

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2020 - 08:34

ANSESAnses.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va a tener un último desembolso en el mes de agosto, de acuerdo a lo que han dado a entender desde el Gobierno, aunque no desaparecerá completamente sino que estudian reconvertirlo en una "renta básica ciudadana" para las familias más vulnerables.

 

En el Gobierno hablan de los 3 millones de ciudadanos a quienes estaba destinado el IFE en un primer momento como posible tope para el cuarto pago. En una teleconferencia organizada por la Universidad de Lanús, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre lo que todavía es un proyecto pero prevén como posible salida: una renta básica universal o renta básica ciudadana.

 

Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de ANSES, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo.

 

El "Ingreso Base" tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus "signos vitales" después del coronavirus.

Notas relacionadas