"Nuevo IFE": último día para inscribirse en el refuerzo de ingreso destinado a los trabajadores informales

Este martes finaliza la inscripción para el bono de $94.000, como así también el plazo para presentar reclamos ante posible denegaciones del refuerzo.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 11:43

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

Este martes llega a su fin la inscripción para elNuevo IFEde $94.000 destinado a los trabajadores informales con el fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la aceleración de la inflación, por lo que los interesados tendrán tiempo hasta las 24 de este martes para inscribirse al refuerzo de ingresos.

Para ello, aquellos que deseen inscribirse al refuerzo deben hacerlo a través de la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de 14 a 24, e incluso se puede realizar el trámite a través de la aplicación “Mi Anses”.

Salarios, salario mínimo, economía argentina, NA Salarios, salario mínimo, economía argentina, NA

El organismo encabezado por Fernanda Raverta también recordó que este martes 31 de octubre finaliza el plazo para realizar el reclamo ante posibles denegatorias del refuerzo que se abonará en dos pagos de $47.000, el primero en octubre y el segundo en noviembre.

Dado que durante este mes se abonaba la primera parte, la entidad previsional informó que más de 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota del refuerzo destinado a personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

Anses. Foto: NA. Anses. Foto: NA.

Salario, pesos argentinos

Te puede interesar:

Nuevo IFE de $94.000 para trabajadores informales: cuándo se cobra la segunda cuota

Cuáles son los requisitos para cobrar el “Nuevo IFE”

De acuerdo a la ANSES, los trabajadores interesados en cobrar el bono de $94.000 deben tener entre 18 y 64 años y no poseer ingresos registrados, es decir, no estar en relación de dependencia, ni ser autónomos, monotributistas, monotributistas social o ser empleados de casas particulares.

Los interesados tampoco deben percibir ninguna ayuda económica por parte del Estado, por lo que no debe ser titular de asignaciones universales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), ni tampoco ser beneficiario de programas como el Progresar o el Potenciar Trabajo.

Notas relacionadas