Cómo anotarse en el "IFE 5" de $94.000 que entrega ANSES en octubre y noviembre

ANSES avanza con el refuerzo económico para trabajadores informales y para cobrarlo hay que realizar un trámite.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 16:07

Oficina de ANSES, NA ANSES. Foto: NA.

Este 31 de octubre llega a su fin el plazo para que los trabajadores informales se inscriban en el beneficio, también conocido como el IFE 5, que les otorga un refuerzo económico de $94.000, entregado en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene habilitado la posibilidad de inscribirse en el programa. El trámite se debe realizar desde el sitio web o desde la aplicación "Mi ANSES", en caso de acceder desde el celular. La iniciativa llegará a más de $3.000.000 personas que no cuentan con ingresos formales o están en "extrema vulnerabilidad".

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

Cabe mencionar que los beneficiarios ya recibieron la primera cuota desde el 9 de octubre, mientras que la segunda llegará durante noviembre. Sin embargo, las personas que todavía no se anotaron pueden hacerlo hasta fin de mes y comenzarán a percibir el dinero cuando estén habilitadas.

El principal detalle a tener en cuenta es que el trámite de inscripción puede realizarse entre las 14 y las 24 de cada día

ANSES. Foto: Télam.

Te puede interesar:

"Nuevo IFE": último día para inscribirse en el refuerzo de ingreso destinado a los trabajadores informales

Refuerzo de ANSES para trabajadores informales: cómo solicitarlo, paso a paso

  • Entrar a "Mi ANSES" con el CUIL y Clave de la Seguridad Social del usuario.

  • Seleccionar la opción "Refuerzo para trabajadores informales".

  • Llenar los campos con la información solicitada por ANSES.

  • Colocar el número de CBU al que debe ingresar el dinero del refuerzo.

  • Una vez aprobada la inscripción, se comenzará a percibir el bono.

Anses, NA Anses. Foto: NA.

Cabe mencionar que la persona que desea recibir el refuerzo de ANSES debe ingresar el CBU que corresponda al mismo, por lo que no puede cobrarlo un tercero.

Entre las personas que quedan afuera del bono aparecen los que reciben tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles o más, haber comprado monedas extranjeras, tener un plazo fijo o haber comprado activos financieros. Las personas que tienen bienes personales a su nombre tampoco podrán anotarse en el programa.

Notas relacionadas