El Gobierno confirmó que duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo confirmó quiénes recibirán la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 16:30

Tarjeta Alimentar, economía argentinaTarjeta Alimentar, economía argentina.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras".

 

“El próximo mes de diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar para mejorar la nutrición de los niños de todo el país”, expresó el funcionario de esa cartera.

 

Será para aquellos padres con más de un hijo menor de 6 años de edad. Mientras antes cobraban $6 mil, hoy recibirán $12 mil. Por otra parte, los que tengan un solo hijo menor de 6 años pasarán a recibir $8 mil. Antes cobraban $4 mil.

 

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Notas relacionadas