Este jueves, comisiones de Diputados emiten dictamen por proyecto de Ganancias de las empresas

El proyecto determina un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, otro del 30% para ganancias netas de más de $5 millones y un último segmento de 35% para ganancias acumuladas superiores a $20 millones.

Por Canal26

Lunes 19 de Abril de 2021 - 18:56

Diputados tratan el nuevo proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias	Sesión en Comisiones en Diputados.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados fue convocada para el próximo jueves para emitir dictamen sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades de Capital, que establece que la mayoría de las empresas pagarán una alícuota del 25%.

 

El presidente de la comisión, Carlos Heller, anunció la convocatoria para el jueves a las 15 a fin de firmar el despacho proyecto que impulsa el Gobierno nacional, por el que busca aliviar la carga fiscal para el 90% de las empresas que en el 2020 pagaron una alícuota del 30%. El diputado oficialista realizó el anuncio tras concluir la reunión informativa donde expusieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias Roberto Arias.

 

El texto elaborado por el Poder Ejecutivo establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

 

El segundo escalón de 30% para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones. Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.

 

Por otra parte, la comisión de Presupuesto y Hacienda postergó hasta el jueves la firma del despacho sobre el Consenso Fiscal acordado entre el Gobierno Nacional y las provincias, y que cuenta con la aprobación del Senado. El acuerdo firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

 

Entre sus puntos principales, el proyecto estipula que las provincias se comprometen a remitir una vez al año a la AFIP la información sobre titularidad de bienes inmuebles y otros bienes registrables y su valuación, a través de los sistemas que ponga a disposición dicho organismo. Las provincias también ratifican su voluntad de avanzar con la AFIP en la consolidación de acciones que reduzcan y simplifiquen los trámites necesarios, para asegurar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes.

Notas relacionadas