Ganancias: más de la mitad de trabajadores y jubilados porteños dejará de pagar el impuesto con el nuevo proyecto

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fija un "nuevo piso" de $150 mil de remuneración mensual y beneficiará a 157.583 mil trabajadores y jubilados de CABA.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 08:54

Impuesto a las GananciasLos beneficios del nuevo proyecto al Impuesto a las Ganancias.

Más de la mitad de los trabajadores y jubilados porteños que pagan el impuesto a las Ganancias dejará de hacerlo con el nuevo proyecto que impulsa el oficialismo y que ya tiene dictamen de comisión para ser debatido en la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fija un "nuevo piso" de $150 mil de remuneración mensual y beneficiará a 157.583 mil trabajadores y jubilados de CABA.

 

Por unanimidad, el jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.

 

De esta manera y si finalmente el proyecto es sancionado, más de la mitad de los contribuyentes que actualmente lo pagan (el 51,1%) en la Ciudad de Buenos Aires, dejarán de hacerlo una vez que el proyecto se convierta en ley.

 

Se destacan los casos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano), en la que el 70,8% de empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto; la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) en la que el 61,4% y el 59,5% de empleados y jubilados, respectivamente, tampoco serían alcanzados por ese impuesto.

 

Con esta medida del oficialismo -que cuenta con respaldo de la oposición-, el tributo sólo alcanzará al sector de mayores ingresos generando un gran alivio fiscal en la clase media.
El proyecto tiene como fin, además, potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

 

Durante la semana, la Ciudad y también en algunas localidades del conurbano, aparecieron afiches con la campaña: "Ahora Ganancias. Que sea ley", firmados por el Frente de Todos.
"Desde el Frente Renovador hace años que venimos planteando que el salario no es ganancia.

 

Este proyecto de Ley es una propuesta histórica de Massa, está a punto de aprobarse y representa un alivio enorme para los trabajadores y jubilados porteños ya que 1 de cada 2 que hoy pagan el impuesto dejarán de hacerlo a partir de esta nueva ley y, además, más de 157 mil vecinos de esta ciudad recibirán la devolución de lo retenido de enero a marzo", afirmó el dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro.

 

A continuación, se detalla el porcentaje de vecinos que dejarán de pagar el impuesto en cada una de las comunas de la Ciudad: Comuna 1 (53,4%), Comuna 2 (43,4%), Comuna 3 (57,8), Comuna 4 (61,4%), Comuna 5 (53%), Comuna 6 (46,4%), Comuna 7 (51,9%), Comuna 8 (70,8%), Comuna 9 (59,5%), Comuna 10 (53,9%), Comuna 11 (51%), Comuna 12 (48,8%), Comuna 13 (43%), Comuna 14 (42,6%) y Comuna 15 (53,8%).

Notas relacionadas