La actividad económica subió 11,4% interanual en marzo pero cayó con respecto a febrero

Tuvo un retroceso de 0,1% en relación con febrero y acumuló dos meses seguidos de contracción. En la compararación con marzo de 2020, el primer mes con cuarentena estricta, el indicador mostró grandes subas.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 16:23

Actividad económica, industria, NAActividad económica, AGENCIA NA

Este jueves 20 de mayo de 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en marzo de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 0,2% con relación a febrero en la medición desestacionalizada (s.e.) y un incremento de 11,4% en la comparación interanual (i.a.).

 

En el primer trimestre del año, el EMAE muestra un aumento de 2,4% i.a.

 

Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Pesca (+59,2% i.a.), Construcción (+44,1% i.a.) e Industria manufacturera (+28,9% i.a.).

 

La industria manufacturera fue además el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3% i.a.).

 

Por otra parte, Hoteles y restaurantes (-22,3% i.a.), Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-3,4% i.a.) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,8% i.a.) fueron los sectores que mostraron en marzo una mayor caída en la comparación interanual.

 

En conjunto, estos tres sectores incidieron negativamente en 0,5 puntos porcentuales en el nivel general.

 

Informe completo del INDEC:

Estimador mensual de actividad económica. Marzo de 2021. INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas