La AFIP iniciará ejecuciones y embargos contra quienes no pagaron el impuesto a las grandes fortunas

Se adoptarán esas medidas con el objetivo de garantizar que todos los contribuyentes alcanzados por el impuesto cumplan sus obligaciones. El operativo abarca a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos.

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 15:12

Coronavirus, ayuda empresas, Mercedes Marcó del PontMercedes Marcó del Pont

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciará ejecuciones y embargos a más de 2.500 contribuyentes que no pagaron el impuesto a las grandes fortunas.

 

Se adoptarán esas medidas con el objetivo de garantizar que todos los contribuyentes alcanzados por el impuesto cumplan sus obligaciones, se indicó.

 

El operativo abarca a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes.

 

Las tareas de control sobre el pago de impuesto arrojaron que muchos contribuyentes presentaron sus declaraciones y realizaron el pago, generando una recaudación adicional que superó los los $230.000 millones.

 

Las fuentes oficiales indicaron que "sin perjuicio de los procedimientos iniciados, aquellos contribuyentes que adeuden el pago podrán regularizar el capital y las multas a través de planes que ofrecerá el organismo".

 

El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont indicó que el operativo solo alcanzará a los contribuyentes que aún no abonaron el impuesto, que el Congreso definió que será por única vez.

 

El procedimiento de impulsar ejecuciones y embargos se dará a conocer en forma oficial a través de dos resoluciones de la AFIP que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial.

 

La medida no alcanzará a las empresas que realizan actividades críticas y MiPymes, o pequeñas compañías afectadas por la pandemia.

 

Los planes de pagos que habilitará el organismo para el pago del impuesto tendrán un plazo que vencerá a fines de septiembre próximo, y se podrá cancelar la deuda y las multas que correspondan en hasta 3 cuotas.

Notas relacionadas