Martín Redrado: "El impuesto a la riqueza es un parche, es malo"

El ex funcionario sugiere que el gobierno debería bajar los tributos a los que ya los pagan y determinó lo malo de la aplicación del impuesto a las grandes fortunas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 12:38

Martín RedradoMartín Redrado, ex presidente del BCRA.

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró que el Gobierno debe "bajar la carga tributaria" y consideró en consecuencia que el impuesto a la riqueza "es un parche, es malo".

 

"Todo parche en el sistema impositivo es malo y la Argentina viene de parche en parche en materia de cobrarle más a quienes ya pagamos impuestos", señaló el economista.

 

A su criterio, "la clave es una revolución impositiva que baje la carga y que simplifique. Hay 167 impuestos entre nacionales, provinciales y municipales. Y quien trabaja tiene que tener un contador específicamente para pagar los impuestos".

 

"Basta de parches, hay que trabajar en bajar la carga tributaria y ampliar la base de tributación, es decir, que hayan más argentinos que paguemos menos impuestos", enfatizó el ex funcionario, en declaraciones a un canal de noticias.

 

Además, consideró que en la Argentina "es necesario encarar un plan integral y no medidas aisladas". Redrado reconoció también que en las empresas "hay incertidumbre porque todavía no hay una hoja de ruta que marque lo que viene por delante en Argentina. Y eso conduce a una caída de la inversión".

 

"Sin dudas algunas empresas decidieron cerrar sus actividades en el país, pero lo más grave es la caída de la inversión", concluyó.

Notas relacionadas