La UIA aseguró estar preocupada por aumentos en las tasas de financiamiento

Los industriales expresaron "preocupación por el incremento en las tasas de financiamiento, la eliminación de líneas de crédito y el aumento de costos en algunas regiones del país".

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 09:36

Miguel Acevedo - UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) mostró su "preocupación" por las subas en las tasas de financiamiento y la eliminación de las líneas de crédito, luego de mantener un encuentro con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

En la reunión de Junta Directiva, los integrantes de la central fabril abordaron los distintos aspectos crediticios y tributarios que "afectan" la competitividad.

 

"La reunión giró en torno a un conjunto de iniciativas clave para dinamizar al sector, así como a la importancia de poner en funcionamiento el consejo PyME previsto en la Ley para tratar los temas de corto y largo plazo", indicó en un comunicado.

 

En el encuentro llevado a cabo en la tradicional sede de la entidad, los industriales expresaron "preocupación por el incremento en las tasas de financiamiento, la eliminación de líneas de crédito y el aumento de costos en algunas regiones del país".

 

A su vez, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, brindó detalles a los empresarios respecto del encuentro mantenido con Cabrera en el cual analizaron la actualidad del sector ante el nuevo contexto producto de los movimientos observados en el mercado cambiario y financiero.

Notas relacionadas