Alberto Fernández ausente en el festejo del Día de la Industria: crece la tensión entre el Gobierno y la UIA

El acto se llevará a cabo en José C. Paz mientras que el Presidente viajará a Chaco para un acto allí. La relación se tensa cada vez más desde la asunción de Daniel Funes de Rioja. ¿Qué presencias se esperan?

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 09:53

Alberto Fernández y Daniel Funes de RiojaFernández y Fuenes de Rioja.

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebra el tradicional festejo del Día de la Industria con un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales.

 

La celebración -que tendrá como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realizará a partir de las 12 en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el conurbano bonaerense.

 

La sede del encuentro se definió la semana pasada luego de que se descartara hacerlo en la fábrica de la firma Baggio, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

 

Al encuentro estaban invitados el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de varios miembros del gabinete nacional, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo Claudio Moroni.

 

Pese a la invitación desde Infobae confirmaron que el Primer Mandatario no estará presente en medio de tensiones entre el rubro y el Gobierno. Quién sí estará presente es el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, además de la cúpula de la CGT (Héctor Daer, Gerardo Martínez, Antonio Caló, entre otros) y los miembros de las cámaras nucleadas en el Grupo de los 6 (G6).

 

Uno de los motivos de la disputa es la elección del lugar para realizar el acto, según Infobae no cayó bien que el acto se realice en una planta que pertenece al "presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini, mencionado en una causa entre el Grupo Indalo y el ex presidente Mauricio Macri".

 

Un directo del comité ejecutivo dijo: "Hay algunos industriales que están conspirando contra la UIA y que el Gobierno buscó excusas para no asistir al acto”.

 

Se espera que el discurso de Daniel Funes de Rioja, actual presidente de la UIA, sea moderado. "La relación con el Gobierno ha sido tirante y fría desde su asunción, hace ya casi tres meses, y el objetivo de la central fabril es encauzar el diálogo y trabajar para lograr que la recuperación que ya muchos sectores industriales lograron luego de la crisis del 2020 se generalice y se traduzca luego en crecimiento", aseguraron desde el portal digital.

 

Notas relacionadas