Mensaje de Funes de Rioja al Gobierno: “Somos la consecuencia de la inflación y no la causa”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que cuando sos la consecuencia de la inflación, sea por la causa que sea, se produce.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 14:44

Daniel Funes de Rioja, Unión Industrial Argentina, UIA, NADaniel Funes de Rioja. Foto: NA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se refirió al constante incremento de precios y aseguró que “somos la consecuencia de la inflación y no la causa”. En diálogo con Esta Mañana por Radio Rivadavia, el empresario explicó que “cuando sos la consecuencia de la inflación, sea por política monetaria, por falta de previsibilidad o por otras causas, se produce”.

 

El dirigente industrial señaló que “hay que resolver los problemas de mercado interno” e informó que desde el sector realizaron una serie de propuestas al respecto, como “que haya devolución del IVA a los sectores de menores ingresos pero de forma bancarizada a los efectos de que tengan un mejor acceso y que no paguen un impuesto”, recordando la presión fiscal existente al indicar que “un alimento tiene el 40% de impuestos y la bebida un 50%”.

 

Asimismo, aseguró que “el diálogo que se generó entre el Gobierno, la CGT y la UIA, desde que se aprobó el salario mínimo en los últimos días, pretende tener una agenda, en la que ya se han planteado dos temas: inflación y energía, que no son temas menores para la industria”.

 

En ese sentido, hizo énfasis en que “el diálogo tiene que estar dirigido a encontrar propuestas y soluciones, fundamentalmente porque nosotros no estamos mirando a octubre ni a diciembre del 2023, sino a mañana, pasado y todo el 2022”.

Notas relacionadas