Los supermercados apuestan a las ofertas para repuntar las compras de Navidad

La fecha de la Copa del Mundo y el feriado del martes 20 complicaron las ventas del rubro comercial antes de Nochebuena.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 15:51

Alimentos; consumos; ofertas; supermecados. Foto: NA.Los supermecados apuestan a las ofertas para repuntar sus ventas. Foto: NA.

El Mundial de Qatar 2022 impactó en el mundo del fútbol y, también, en la economía de los supermercados. Los argentinos retrasaron sus compras y las principales cadenas apuestan a las ofertas para repuntar las ventas previas a la noche de Navidad. 2x1, 3x2 y la segunda unidad a 80 por ciento son algunas de las promociones.

"Notamos que en las categorías de Navidad hay un retraso en las compras por el efecto Mundial. Pero, desde el martes, y gracias a las promo del 2x1 vimos que la gente reaccionó", expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour, en diálogo con TN.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) explicó que las ventas avanzan paulatinamente, pero son "optimistas" con una mejora durante los últimos días. El sector de comercio registró un fuerte parate en sus ventas durante la época de la Copa del Mundo.

Supermercado, consumo, alimentos, inflación, NAEl rubro del comercio fue afectado por el Mundial. Foto: NA.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Los rubros que repuntaron

El rubro de cotillón, merchandising de fútbol, bares y delivery's de comidas fueron algunos de los pocos beneficiados que tuvo la cita mundialista. Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), explicó que la caída de las ventas se generó a causa del período en el cual se llevó a cabo el Mundial.

"En Rusia (junio-julio de 2018) hubo un pico de ventas de televisores de muchas pulgadas, y este año aun con el 'Ahora 30' no funcionó del todo, faltan unidades de venta y las tarjetas ya están colapsadas", diferenció Castillo.

Asimismo, el imprevisto feriado que decretó el Gobierno el pasado martes 20 causó rechazo en el rubro de los comercios, ya que complicó todavía más las ventas y provocó una paga doble del salario a sus empleados.

Notas relacionadas