Se reanuda el servicio de transporte terrestre entre Argentina y Uruguay

Será desde las 00 hs de mañana sábado 11 de diciembre a través de tres cruces fronterizos.

Por Canal26

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 18:14

Se reanuda el servicio de transporte terrestre entre Argentina y Uruguay	Se reanuda el servicio de transporte terrestre entre Argentina y Uruguay

El servicio de transporte internacional terrestre entre la Argentina y Uruguay quedará restablecido desde las 00 hs de mañana sábado 11 de diciembre, según informó el Ministerio de Transporte.

 

Los pasos fronterizos habilitados son Concordia – Salto; Gualeguaychú - Fray Bentos, y Colon – Paysandú.

 

El titular de la cartera, Alexis Guerrera, afirmó que “esta medida es sumamente importante para potenciar el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía”.


Guerrera anticipó que en los próximos días se firmarán convenios bilaterales en el mismo sentido con Chile, Brasil y Perú. Cabe recordar que con Paraguay ya se habían reanudado.

 

Los servicios se realizarán “exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje”, de acuerdo al acta firmada.

 

Las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

 

Suscribieron al acta el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte nacional, Diego Giuliano; y por la delegación uruguaya, Pablo Labandera, director nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Notas relacionadas