Más allá de que las opciones parecen infinitas y atadas a los gustos de cada familia, hay algunas normativas a seguir a la hora de elegir el nombre de un niño.
Por Canal26
Martes 10 de Junio de 2025 - 10:48
Los nombres prohibidos en Argentina. Foto: Unsplash.
La elección de un nombre es un momento muy especial durante el embarazo, ya que se suelen manejar distintas opciones, aunque uno o dos sacan ventaja al final. En este marco, parece fundamental conocer aquellos que están prohibidos en Argentina, ya que se pueden dar confusiones a la hora de ir a anotar a un bebé.
Todo indica que la tendencia en nuestro país tiene que ver con los nombres cortos, que tienen pocas consonantes. Claro que las elecciones parecen infinitas, así como también las combinaciones, aunque no se le puede colocar cualquier nombre a un niño.
No se le puede colocar cualquier nombre a un niño. Foto: Pexels.
La normativa vigente tiene como fin proteger a los menores de edad ante posibles burlas, discriminaciones o problemas innecesarios que aparezcan a partir de la elección de su nombre.
Más allá de los gustos de su familia, hay algunas normas que se deben seguir a la hora de nombrar a una persona. El sitio del Ministerio de Justicia señala que “la ley establece con qué nombres se puede inscribir a una persona en el Registro. No están permitidos los nombres extravagantes, apellidos como nombre o poner más de 3 nombres. Sí están permitidos los nombres aborígenes”.
Te puede interesar:
Cuáles son los nombres más feos de Argentina según la Inteligencia Artificial
Niñas. Foto: Pexels.
1
Diez años menos en 5 minutos: el corte de pelo en tendencia para mujeres que buscan verse jóvenes y espléndidas
2
Un problema en el Registro Civil: los nombres que están prohibidos en Argentina
3
Sin declararse en quiebra: cierra una importante heladería que destaca por sus sabores raros
4
Volvieron los nombres antiguos: el maravilloso significado de uno de los más elegidos para niñas en Argentina
5
Asado económico para el Día del Padre: el corte de carne que reemplaza a la entraña y queda perfecto a la parrilla