Cartoonival, el mundo de fantasías de TV al teatro
Todos los dibujitos son de carne y hueso en el Lola Membrives para el asombro de los más pequeños. Las Chicas Superpoderosas, El laboratorio de Dexter, Hi Hi Puffy AmiYumi, Barnaby B. Brightly, Mac, Blu y sus amigos de Mansión Foster tienen la misión de cuidar la llave del parque más divertido del mundo. Sólo la amistad podrá salvarlos del malvado Mojo Jojo. Un espectáculo colmado de ilusiones y buenos mensajes. (Ver video).
Por Claudia Seta
Por Canal26
Miércoles 30 de Julio de 2008 - 00:00
Muchas veces se ha querido ver a todos los dibujitos, juntos, en un solo espectáculo, que pueda disfrutarse plenamente en familia. Es posible, y chicos, y grandes también, pueden deleitarse en vivo con “Cartoonival”.
Todos los ídolos de la televisión llegan a las tablas en el Lola Membrives en una más que atrapante historia llena de música y color para pasar más de una hora y media de diversión.
Están todos los personajes de Cartoon Network: Las Chicas Superpoderosas, Hi Hi Puffy AmiYumi, Mac, Blu, El laboratorio de Dexter (con su hermana Didi incluída) y sus amigos de Mansión Foster para Amigos Imaginarios y Barnaby B. Brightly, el anfitrión del espectáculo que tiene a su cargo la llave del parque Cartoonival.
Cuando todo parece tranquilo y colmado de alegría en Cartoonival, comienzan los problemas. Aparece Mojo Jojo (el malo que en cada capítulo de la tele se enfrenta a los Superpoderosas). Este malvado mono planea robarse la preciada llave para dar punto final a la diversión. El olfato de Barnaby no falla, sabe que algo anda mal y le entrega la llave a Blu para cuidarla y asegurarla.
El pequeño personaje traiciona la confianza del anfitrión de la fiesta por sus deseos de ser el único responsable de la llave, algo que Mojo Jojo aprovecha y lo tienta para cumplir con su siniestro plan.
Blu cae en sus engaños y deja a sus amigos en problemas, ante las redes del mono engañoso. Todos quedan en su poder, y el parque de la diversión peligra. Sólo alguien puede salvarlo y tendrá que decidir entre sus deseos y la vida de sus compañeros.
No todo es brillo, color y música en Cartoonival. En este espectáculo se resaltan los valores de la amistad, la lucha y el trabajo en equipo para defender a los seres queridos, sumado a la sana diversión.
Otro de los que no falta es Ben 10, uno de los dibujitos del momento que anticipa que pronto su show podrá disfrutarse también en teatro.
Ante tantos personajes en vivo y en directo, los chicos se desbordan de sonrisas y sus ojos quedan grandes ante el colorido que observan sobre el escenario. Tampoco dejan de moverse al ritmo de las divertidas canciones que se suceden en todo el musical. Mientras que los grandes, se van satisfechos a casa sabiendo que sus pequeños quedan asombrados tras ver en persona a los amiguitos que día a día los acompañan desde la pantalla chica.