Daddy Yankee en Buenos Aires: se despidió de Argentina antes de su retiro

¡Furor! El artista puertorriqueño brindó dos shows este fin de semana en el estadio Vélez Sarsfield, con 50 mil personas cada día.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 13:16

Daddy Yankee. Foto: Instagram/daddyyankee.Daddy Yankee. Foto: Instagram/daddyyankee.

Daddy Yankee, ícono y leyenda del reggaetón a nivel mundial, se despidió anoche del público argentino con dos funciones este fin de semana. "La Última Vuelta Tour" es el nombre de gira. La despedida fue en el estadio Vélez Sarsfield, donde además de cantar sus grandes éxitos, también dejó sus bendiciones y respetos por "el movimiento que se ha levantado" en nuestro país. Se lo veía feliz. 

Luciendo una remera dorada que irradiaba más colores junto al juego de luces y rodeado de bailarines, el artista decretó el comienzo del "perreo": así, regaló algunos pasos de baile para inmortalizar aún más su noche histórica en Buenos Aires.

Fue ante cincuenta mil personas que dijo: "Argentina, los puños bien arriba. Vamos a romper el estadio", antes de cantar "Rompe" y continuar con "Machucando".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

 

"Qué buena energía se siente esta noche, familia. Sé que esto va a estar a otro nivel por la energía que ustedes brindan que es muy arriba. Me quiero ir a Puerto Rico con un recuerdo imborrable. Es mi último show aquí y quiero que esta canción la canten hasta la Luna", dijo para presentar la próxima canción, inolvidable para los fanáticos del género: "Lo que pasó, pasó".

Mientras cantaba, Yankee aprovechó para improvisar versos dedicados al asado y las mujeres argentinas. Daddy se lució con canciones como "Rumbatón" y "Ella Me Levantó" ante una audiencia que, con sus cantitos de cancha dedicados al artista, lo hicieron emocionar hasta las lágrimas.

Daddy Yankee y Messi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Messi volvió con un golazo al Inter Miami, pero antes protagonizó un cálido encuentro con Daddy Yankee

Gran despliegue escénico

La despedida de Daddy Yankee en Argentina tuvo algunas voces internacionales en el escenario, aunque no de forma presencial: por las pantallas fueron apareciendo algunos grandes artistas como Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Lunay, Ozuna, Anuel, Myke Towers, entre otros.

Con la presencia en escena de un muñeco inflable que representa su figura, entre llamas digitales en el momento del final, Daddy Yankee se despidió con "Gasolina", el tema que posicionó su carrera musical en el año 2005.

Al finalizar, dejó el escenario mientras fuegos artificiales colmaban el cielo de colores y grandes estruendos.