Netflix canceló "1899" a pesar de la buena recepción de la audiencia

De momento se desconoce qué sucedió con esta producción, pero todo apunta a que se trate de un tema de costos, tal como sucedió con otras descartadas en el pasado.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 16:38

Netflix, serie. Foto: NAAdiós al estreno de la plataforma. Foto: NA.

Netflix anunció la cancelación de 1899. La serie de los creadores de Dark trataba sobre misteriosos eventos que tenían lugar en un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, se quedó sin final.

La noticia fue inesperada porque había tenido buena recepción de la audiencia: había conseguido al sumar 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma. Con este dato, se vuelve la serie de la gran N roja con más visualizaciones en ser cancelada.

"El Precio del Placer". Foto: captura Netflix.

Te puede interesar:

Ya se puede disfrutar la película "El Precio del Placer" a través de Telecentro Play

Palabra oficial

La información fue confirmada por Baran bo Odar y Jantje Friese, los cocreadores de la serie, quienes expresaron: “Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida”.

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles de todo corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden nunca”, añadieron.

Por su parte, Lucas Lynggaard Tønnesen, intérprete de la serie, comentó sobre el anuncio en su cuenta oficial: “Todos estamos realmente devastados por esta noticia. Esta foto fue tomada la primera noche que conocí a estas personas. Pueden quitarte el show, pero no pueden quitarte a la familia. Gracias a todos por vernos”. 

Notas relacionadas