"Los dos Papas": la película que retrata cuando se encontraron Benedicto XVI y el Papa Francisco

Protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, muestra la reunión que tuvieron los dos en Ciudad del Vaticano.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 10:48

"Los dos papas". Foto: NA.

Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, murió a sus 95 años luego de informar su delicado estado de salud. En ese sentido, su sucesor -el Papa Francisco- pidió “al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

El exPapa fue uno de los más destacados en la historia por renunciar a su cargo de obispo de Roma, algo que no se veía desde Gregorio XII en 1415 y la salida voluntaria de Celestino V en 1924. El 28 de febrero de 2013 Benedicto XVI renunció y fue reemplazado por el Papa Jorge Mario Bergoglio el 13 de marzo de 2013.

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, los protagonistas. Foto: NA.

Las situaciones previas a la sucesión de Francisco fueron retratados en "Los dos Papas", también conocida como "The Two Popes". La película, que está ambientada en el año 2012, se estrenó en el 2019 y fue dirigida por Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten, basada en su propio libro The Pope.

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce son los protagonistas, mientras que el actor argentino Juan Minujín tuvo una participación como un joven Jorge Mario Bergoglio.

Encontrá más vídeos

"Como hermanos". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La comedia dramática de Netflix que cautivó a los usuarios y se convirtió en una de las más vistas en Argentina

Sinopsis

Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita el permiso del Papa Benedicto (Anthony Hopkins) para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos sucederán extensas charlas para buscar posturas en común.

"Los dos Papas" está disponible en Netflix. Foto: NA.

Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica porque sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia.

Esta película que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica.

Notas relacionadas