Antes de morir, Silvina Luna contó por qué las cirugías estéticas fueron un círculo vicioso: "En el colegio me hacían bullying"

La modelo había contado todo sobre la enfermedad que transitó producto de una mala operación de glúteos que le practicaron.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 14:13

Silvina Luna. Foto: captura TV. Silvina Luna. Foto: captura TV.

Silvina Luna atravesó un duro momento antes de fallecer. La modelo se realizaba diálisis múltiples veces por semana y se estaba preparando para una posible operación para un trasplante de riñón, aunque no pudo ser. Luna fue una de las tantas modelos que se atendieron con el cirujano plástico Aníbal Lotocki, a quien denunció por mala praxis.

Meses atrás, estuvo como invitada en el programa La Peña del Morfi, conducido por Georgina Barbarrosa, donde contó cómo sobrellevó toda la situación. “Después de lo que me pasó no tengo ganas de hacerme nada, quiero aceptar mi cuerpo como es. Todos somos únicos. Y las operaciones nos terminan haciendo a todas iguales. Te convertís en una esclava de un círculo vicioso que no para más. Hay muchas cirugías que no salen como uno quiere -lo que pasa es que eso no sale tanto a la luz-. Hoy lo que creo es que no hay que ponerse nada extraño al cuerpo de uno. Yo lo hice porque no me creía suficiente con lo que tenía y buscaba la valía fuera de mí”, había reflexionado la modelo antes de fallecer. 

Silvina Luna realizándose diálisis. Foto: Instagram Silvina Luna realizándose diálisis. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Silvina se dio cuenta de lo que le estaba pasando cuando en el 2013, mientras estaba haciendo una estresante pero exitosa temporada de verano en Villa Carlos Paz, se empezó a sentir muy cansada. Luego de hacerse estudios médicos de rutina, se enteró que tenía altos niveles de calcio, que como descubrió después, tenía relación con la mala praxis en la operación de glúteos que le había practicado el doctor Lotocki. 

Silvina Luna. NA Silvina Luna. Foto: NA.

Además, la modelo había contado sobre los tratamientos que diálisis a los que se sometía: "Las primeras veces que iba me ponía muy triste, no dejan que nadie te acompañe". También había hablado sobre Ezequiel, su hermano de 37 años que la acompañó en cada paso de esta dura enfermedad: “Mi hermano me contiene. Yo siempre lo cuidé a él y ahora él me cuida y me apoya, viene a casa y me prepara una comida, me abraza y eso me ayuda un montón. Además, tengo a mis amigos que son un grupo de contención muy grande. Para atravesar estos momentos es necesario contar con una red de contención”.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

"Me hacían bullying"

En este sentido, Luna reflexionó acerca de cómo llegó a someterse a una cirugía estética que la llevaría a la muerte: "En el colegio me hacían bullying porque salía en una publicidad, me encerraban en el baño, me corrían hasta mi casa. Tenía amigas, pero me tuve que defender sola, era una escuela picante. A los 17 años llegué a Buenos Aires y trabajaba de cualquier cosa y a los 20 entré a Gran Hermano. Siempre seguí hacia adelante pero también siempre fui muy insegura". "Cuando tomé la decisión de operarme, del otro lado me encontré con un psicópata, que me dijo que el procedimiento no tenía consecuencias adversas", contó.

"Cuando tomé la decisión de operarme, del otro lado me encontré con un psicópata, que me dijo que el procedimiento no tenía consecuencias adversas”

"Cuando me encontraron el problema hace 10 años empecé a viajar y buscar terapias alternativas, biodecodificación, tomé ayahuasca medicinal. Después de indagar en todas esas terapias, empecé a escribir mi libro Simple y consciente. Hoy siento que soy un puente entre gente que necesita un aliento, entre los que se sienten solos y los que no tienen un grupo de red que los contenga", había contado. Y luego compartió los pensamientos a los que llegó en el último tiempo antes de morir: “Es la fe lo que me ayuda a salir adelante. Creo en mí por todas las batallas que tuve que enfrentar a lo largo de mi vida, creo en Dios y en una energía más grande. Hay que confiar en la vida”.

“Me gustaría decirle a la gente que no de nada por sentado. La vida, de repente, te puede dar una cachetada. Hay que cambiar la queja por el “gracias”. La única certeza que tenemos en la vida es la muerte. Es solo un paso más, no sabemos qué hay después y por ahí es maravilloso”, expresó. Además, en el programa confesó el fuerte deseo que tenía. “Ahora me cuesta pensarlo, pero hice una promesa y si todo sale bien después del trasplante quiero adoptar”, contó.

Notas relacionadas