Confirmaron la sentencia contra Aníbal Lotocki por lesiones graves y elevaron su pena a 8 años de prisión

Lo determinó la Cámara de Casación, que decidió mantener la calificación por las denuncias de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna. También fue inhabilitado por 10 años para ejercer la medicina.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 13:46

Aníbal Lotocki fue detenido hace dos semanas. Foto: NA. Aníbal Lotocki fue detenido hace dos semanas. Foto: NA.

La Cámara de Casación confirmó la sentencia contra Aníbal Lotocki y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes.

La resolución fue informada por los jueces al agregarle el delito de estafas, por el que previamente había quedado afuera del juicio.

De esta manera, la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa particular del médico.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: NA. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Fotos: NA.

A su vez, en el nuevo fallo se hace lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, sobre la resolución impugnada en cuanto absolvió a Lotocki por el delito de estafa y se determina "condenar al imputado como autor penalmente responsable de dicho delito, que concurre de forma real con el delito de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades".

"Condenar en definitiva al señor Aníbal Rubén Lotocki, en función de lo resuelto en los puntos dispositivos II y III, a las penas de ochos años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales, y al pago de las costas, por resultar autor penalmente responsbale de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, y estafa ­hecho cometido en perjuicio de la señora Gabriela Trenchi­, todos ellos en concurso real entre sí", se señala en el dictamen.

Notas relacionadas