Titanic, histórico film de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, vuelve a los cines

Será en el marco de su 25° aniversario y con una versión remasterizada. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 17:54

TitanicTitanic. Foto: archivo.

En conmemoración del 25° aniversario de Titanic, la obra dirigida por James Cameron, ganadora de múltiples premios Oscar y que se convirtió en la película más taquillera en ese entonces (actualmente, tiene el tercer puesto), la compañía cinematográfica ha programado un nuevo estreno en los cines para el próximo año.

Esta versión remasterizada estará disponible en la pantalla grande en una versión 3D, 4K, HDR y alta velocidad de fotogramas. Pero no es la primera vez que se hace un reestreno, ya que en abril de 2012 se lanzó una versión en 3D, por el centésimo aniversario del hundimiento del transatlántico británico, hecho que tuvo lugar el 14 de abril de 1912.

Al respecto, Jon Landau (socio productor de Cameron y director de operaciones de Lightstorm Entertainment) adelantó la noticia del relanzamiento en la presentación CineEurope de Disney en Barcelona y mostró un adelanto en 3D de la nueva versión.

Titanic es una película de 1997 que logró el salto a la fama de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Se trata de una de las obras más conocidas en la historia de la industria cinematográfica, la cual fue un éxito en taquilla y obtuvo reconocimiento al obtener 11 premios de la Academia (incluidos el de Mejor película, Mejor director, Mejor edición, Mejor canción original y más).

Actualmente lleva una recaudación de US$ 2,2 mil millones. De eso, US$ 659,4 millones provienen de Estados Unidos y el resto, de la taquilla extranjera.

Notas relacionadas