Murió el actor de "Titanic", Lew Palter, relacionado con la tragedia del submarino

Lew Palter murió a causa de cáncer de pulmón. Tuvo una participación muy corta en el filme.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 18:32

La escena del Titanic donde se representa a los tatarabuelos de Wendy Rush. La escena del Titanic donde se representa a los tatarabuelos de Wendy Rush. Foto: 20th Century.

Este martes, el actor Lew Palter, quien encarnó al empresario Isidor Straus en la película Titanic de James Cameron, falleció a los 94 años luego de sufrir cáncer de pulmón. La noticia fue confirmada por su hija Catherine a través del medio The Hollywood Reporter.

“Amaba el oficio de actuar y enseñó a sus alumnos a hacer lo mismo. Fomentó una profunda curiosidad, cuidado, intelecto y humor en cada escena, obra y clase. Tenía el máximo respeto por sus alumnos y animó a todos a encontrar la verdad en su trabajo y en sus vidas”, expresó en un comunicado el decano de la Escuela de Teatro de CalArts, Travis Preston.

Straus era el tatarabuelo de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, quien piloteaba el submarino de OceanGate que buscaba visitar los restos del Titanic y se hundió en el intento.

Palter en una escena de Titanic que no se vio. Foto: 20th Century. Palter en una escena de Titanic que no se vio. Foto: 20th Century.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”

Quién era Lew Palter y su breve participación en Titanic

El actor nació el 3 de noviembre de 1928 y se recibió en la Universidad Tufts. Después realizó la maestría de la Universidad Alfred y se especializó en teatro de la Universidad Northwestern. Además, se preparó y estuvo en el Ejército de los Estados Unidos.

Palter siempre se relacionó con el mundo del teatro de la actuación. En la película Titanic, el hombre tuvo una corta participación como Isidor Straus, el empresario que aparece abrazado con su esposa en la cama del camarote mientras sube en agua, minutos antes del hundimiento del barco.

Notas relacionadas